Estepona adjudica el VII Plan de Asfaltado por 1,4 millones con prioridad en el extrarradio
El Ayuntamiento de Estepona ha contratado el VII Plan Municipal de Asfaltado, que mejorará una veintena de calles y avenidas con especial dedicación a la zona del extrarradio. La adjudicación alcanza 1.445.038,75 euros y contempla un plazo de ejecución de cinco meses para Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A., empresa seleccionada entre siete presentadas al concurso.
El proyecto contempla la renovación de pavimentos en diversas calzadas aplicando criterios de sostenibilidad. Se busca mejorar la seguridad y el confort de los usuarios, reducir la contaminación acústica generada por el tráfico rodado y disminuir la polución atmosférica.
Las actuaciones permitirán conservar el patrimonio viario municipal evitando el avance del deterioro que podría requerir una reconstrucción integral de los firmes con mayor coste económico. La selección de calzadas se ha realizado considerando el grado de desgaste o antigüedad de los pavimentos y la intensidad media de tráfico.
Se intervendrá en 19 vías seleccionadas por el deterioro del firme, aunque este número podría ampliarse según las necesidades del proyecto o el avance de las obras.
En la zona centro las actuaciones abarcarán calle Carmen Laforet, avenida Puerta del Mar, avenida Los Reales, avenida Segovia, calle Camelias y calle Río Guadalmina. En el extrarradio se trabajará en calle Lubina, Alfarnate, Alcaucín, avenida México, calle Violeta, calle Levante, calle Del Reposo, urbanización Bahía Azul, calle del Tenis, calle del Romero, calle Camomila, avenida de la Paz y calle Edison.
Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A. presentó la mejor oferta económica entre las siete empresas concurrentes al concurso público.
Los seis planes anteriores han mejorado más de 250 calles con actuaciones en cerca de 300.000 metros cuadrados de superficie tanto del casco urbano como del extrarradio. El Ayuntamiento continuará realizando nuevos planes que incluirán calles del casco urbano y del extrarradio para reforzar la seguridad vial.