El Ayuntamiento ampliará la red de instalaciones deportivas con un nuevo campo de fútbol junto al Palacio de Congresos
El Ayuntamiento de Estepona ampliará la red de instalaciones deportivas en la ciudad con un nuevo campo de fútbol 11 ubicado junto al Palacio de Congresos.
El proyecto responde a la colaboración público privada, siendo los propietarios de los suelos los encargados de la ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de contratación de obras de 784.211 euros. Las instalaciones serán cedidas al municipio y el Ayuntamiento se encargará de la gestión de las mismas.
El campo de fútbol, diseñado para la práctica de fútbol 11, contará con unas dimensiones de 110×68,50 metros, y ofrecerá la posibilidad de juego en dos campos de fútbol 7 en su interior. Contará con césped artificial y con un completo equipamiento: dos banquillos para jugadores y otro más para el cuarto árbitro, así como dos gradas con un total de 144 asientos de los que la mitad de plazas de cada uno de los graderíos estarán cubiertos.
El recinto se completa con varios módulos prefabricados destinados a aseos, vestuarios y espacios administrativos. En concreto, contará con dos módulos para aseos (uno para uso femenino y otro masculino), así como con un tercero para personas con diversidad funcional. En cuanto a los vestuarios, se han previsto seis en total. Cuatro de ellos para jugadores, y dos para árbitros. Todos están equipados con aseo y duchas.
Existirán otros tres módulos en el estadio: un quiosco, un espacio para almacenaje de materiales y otro para oficinas.
La obra contempla igualmente la protección de todo el perímetro del campo de juego con un vallado sobre el que apoya una red de protección de seis metros de altura para evitar que los balones salgan del recinto.
La propiedad dotará al terreno del acceso de vehículos, caminos peatonales, iluminación, y sistema de riego y de drenaje para la correcta evacuación de las aguas pluviales, tanto del terreno de juego como de las plataformas para la colocación de las gradas y los distintos módulos. Además, tiene prevista la construcción de un segundo recinto deportivo en la zona, que igualmente cedería al Ayuntamiento para su gestión.
El Ayuntamiento, a través del área municipal de Deportes, ha alcanzado un acuerdo para que los equipos de fútbol base de la ciudad realicen sus entrenamientos en estas nuevas instalaciones.