El Hospital de Estepona incorporará 58 profesionales para activar el bloque quirúrgico y ampliar servicios a 24 horas
El Hospital de Alta Resolución de Estepona sumará 58 nuevos profesionales estructurales tras la aprobación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 22 de octubre. Esta ampliación de plantilla permitirá poner en funcionamiento el 80% de la cartera de servicios del centro, que pasará de 78 a 136 trabajadores.
La distribución del nuevo personal incluye 20 facultativos especialistas (seis anestesistas, cuatro cirujanos generales y tres traumatólogos, entre otros), 14 enfermeras, diez técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, seis técnicos de laboratorio, tres de radiodiagnóstico, dos administrativos y tres celadores.
El refuerzo posibilitará la apertura del bloque quirúrgico completo con la Unidad de Recuperación Postanestésica y el Hospital de Día Quirúrgico. También se activará la Unidad de Pruebas Funcionales con endoscopias, y tanto el laboratorio como el radiodiagnóstico funcionarán las 24 horas. El servicio de urgencias contará con más personal de enfermería y técnicos para mejorar los tiempos de respuesta.
En materia de inversiones, el centro recibirá una obra de seguridad contra incendios en el almacén dotada con 190.000 euros prevista para 2026. El equipamiento del Hospital Costa del Sol y la reposición de material en Estepona contarán con 8,8 millones de euros entre 2025 y junio de 2026, de los cuales 2,07 millones corresponden a 2025 y 6,76 millones a 2026.
El hospital, dependiente del Hospital Universitario Costa del Sol, opera actualmente con consultas externas, rehabilitación, parte del radiodiagnóstico y urgencias.