La intervención urbana en el entorno del Orquidario de Estepona abarcará más de veinte calles
El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto de renovación urbana que transformará el área entre el Parque Botánico-Orquidario, avenida de Andalucía y Plaza del Ajedrez. La actuación comprende una superficie de 17.074 metros cuadrados donde se intervendrá en el pavimento, las infraestructuras subterráneas, las zonas verdes y el equipamiento urbano, según se detalla en los documentos de la licitación.
El plazo establecido para la redacción del proyecto es de cuatro meses con un presupuesto de 234.300 euros, IVA incluido. Una vez finalizada esta fase técnica se procederá a licitar la ejecución material de los trabajos en esta zona desarrollada hace tres décadas.
Las obras afectarán a numerosas vías como Plaza Antonio Mingote, Maspalomas, Plaza de la Comunicación, Zurbarán, Hermanos Costaleros, Locutor Juanma Herrera, Salvador Dalí, Pasaje Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza, Gibraltar, Greco, Velázquez, Juan Gris, Cid, Híspalis, Ibiza, Sorolla y Miró.
El proyecto incluirá la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua, telecomunicaciones, distribución de gas natural y electricidad. También se contempla la mejora del alumbrado público y la instalación de nuevos sistemas de riego en las zonas verdes.
Esta actuación forma parte de un plan más amplio de mejora de infraestructuras en diferentes barriadas de Estepona. El programa municipal incluye también intervenciones en la Plaza Fuerzas Armadas, la calle Montemayor y la Avenida Marqués de Duero de Cancelada que se desarrollarán durante este año.